En el día de ayer el miembro del comité de empresa de PSI se puso en contacto con el presidente de nuestro comité de empresa para hacerle una propuesta que desde esta sección sindical veíamos justa y necesaria. La propuesta consistía en hacer un comunicado conjunto pidiendo a la empresa una rotación entre todos los trabajadores de nuestra empresa para afrontar este ERTE que solo está afectando a unos compañeros mientras otros están realizando horas, incluso los menos solidarios están trabajando en sus días libres. También se propuso al presidente de nuestro comité de empresa que todas las secciones sindicales no se cojan horas sindicales y el trabajo se realice en nuestro tiempo libre, hasta que acabe el estado de alarma, otra medida que se propuso es que los miembros del comité de empresa y sus delegados sindicales entren dentro de la rotación del ERTE aunque el art. 68.b del estatuto de los trabajadores diga lo contrario. También le informamos que desde PSI se hizo a la empresa una petición parecida, en el ERTE que afectaba solo a los compañeros de largo recorrido, sin respuesta por parte de la empresa, por eso considerábamos que una propuesta se tendría que hacer en conjunto.

Todo esto en un principio al presidente del comité de empresa le pareció una buena idea para intentar mejorar la situación de muchos de nuestros compañeros, los cuales llevan casi 40 días en sus casas sin cobrar un duro, pero como es lógico tenía que informar a sus compañeros de sección sindical, pero por desgracia unas horas después el presidente del comité de empresa informo a nuestro representante sindical que se había votado la propuesta de PSI y la mayoría de los miembros de UGT votaron en contra de nuestra propuesta, por lo cual no se hará una petición conjunta de la propuesta de PSI a la empresa.

Por parte de PSI sabemos que esta petición a la empresa iba a ser difícil de conseguir y mucho más si es solo nuestra sección sindical la que hace la propuesta, pero por nosotros no va a ser, ya que consideramos que es lo más justo para todos nuestros compañeros que están ahora sufriendo este ERTE.