Por tercera vez este sindicato se ha visto obligado a ir a la inspección de trabajo por la falta de información que nuestra empresa tiene con la sección sindical de PSI. Esta vez el inspector de trabajo nos llamo para comprobar si nuestra empresa había hecho caso del anterior requerimiento donde la daba un plazo de 30 días para facilitarnos toda la información que nuestra sección sindical ha pedido a nuestra empresa y la cual la ley nos da derecho a recibir.
Como en esta pasada reunión con el inspector de trabajo, se ha podido comprobar nuestra empresa se ha saltado a la torera el requerimiento del inspector. A esta reunión también asistió la empresa, la cual intento justificarse ante el inspector de trabajo diciendo que si nos había facilitado esa información sin poder acreditar lo que decía, lo cual era mentira.
No entendemos esta actitud de nuestra empresa con la sección sindical PSI, impidiéndonos tener las mismas oportunidades que el resto de secciones sindicales para defender a sus compañeros, por este motivo PSI tiene claro que llegara hasta donde tenga que llegar para luchar por sus derechos y a la vez la de sus compañeros. En esta reunión, el inspector de trabajo, delante del representante de la empresa, nos animo a judicializar este problema que desde que PSI existe tiene con los responsables de nuestra empresa. También nos informo a las dos partes que abriría un expediente sancionador por no cumplir el requerimiento que dicho inspector le hizo en su momento a la empresa. ¿Sera esta la única forma de conseguir las cosas con ALSA?
Desde Plataforma Sindical no entendemos la actitud de ALSA con esta sección sindical, sabiendo esta que tenemos derecho a esta información que de varias formas le hemos pedido y solo nos facilita parte de ella los días antes de asistir a la inspección de trabajo.
Vamos a seguir hasta el final con este asunto hasta que todos en esta empresa seamos iguales. Porque si nos tocan a uno nos tocan a todos.