Todos sabéis que, desde hace décadas, todos los trabajadores de plaza de Castilla sufrimos el paso por la localidad del Molar. Todos nos hemos quejado, desde hace décadas, a la empresa y representantes sindicales pero siempre hemos recibido la misma respuesta…NO SE PUEDE HACER NADA.
Desde hace décadas sufrimos y seguimos sufriendo retrasos, golpes, discusiones con viajeros y otros usuarios de la vía…y nunca NADIE HA HECHO NADA.
Desde que se creó PSI no hemos dejado de trabajar para solucionar el problema. Es uno de los puntos que llevamos en nuestro programa electoral y por eso hemos puesto todo nuestro empeño.
Antes de formar parte del comité de empresa, nos reunimos con los responsables del Ayuntamiento, con diversas propuestas, entre la que se encontraba sacar las paradas a la antigua nacional. Una vez que entramos a formar parte del comité de empresa, volvimos a reunirnos con los responsables del ayuntamiento, entregando más documentación del impacto que supone el paso de autobuses por el pueblo. Conseguimos que se llevara al pleno para su estudio y la policía local realizo un estudio, recomendado sacar las paradas a la antigua nacional.
Es en ese momento cuando se empieza a enquistar el problema, al pertenecer la antigua nacional a Fomento. El Ayuntamiento nos decía una y otra vez que quien tenía competencia para realizar las paradas era Fomento y que sin su autorización no podían hacer nada. Así se han estado tirando balones entre las distintas administraciones sin conseguir nada hasta que hace unos meses, por fin, Fomento lo autorizo.
Como todos sabéis no se trata de entregar un papelito y esperar a ver qué pasa. Es un trabajo continuo que en muchos casos es muy desmotivador al ver el poco apoyo por parte de las otras secciones sindicales y de la empresa. En muchas ocasiones parecía que más que ayudar nos pusieran palos en las ruedas.
Se nos ha acusado de vender humo y engañar a los trabajadores por que según ellos NO SE PUEDE HACER NADA.
Ahora parece ser que UGT ha hecho el problema suyo. Una vez que Fomento lo autoriza no han tardado en hacerse la foto. Nos alegramos que, por fin, después de tantas décadas sin hacer nada se pongan a trabajar para solucionar el problema.
Aún queda mucho por hacer.
Felicitamos a la sección sindical de UGT y les volvemos a brindar nuestra mano para trabajar en común por el bien de todos. No solo en este tema sino en tantos otros que tenemos abiertos…Talamanca, El Tomillar, Braojos, Caraquiz…
Aunque ya nos han demostrado, a todos, lo poco que les gusta trabajar en equipo.
Por cierto…DESDE QUE SE CREO PSI SOLO HAN PASADO TRES AÑOS.