Plataforma Sindical Independiente tenía cita ante la inspección de trabajo por la denuncia que había interpuesto por la situación que viven diariamente nuestros compañeros con base en La Serna y también por los compañeros de Madrid a los que allí se les parte el turno.
Lo primero que tenemos que decir es que ayer y con menos de 24 horas de antelación, Luis Espinosa Secretario de organización de PSI recibió una llamada de un técnico de trafico avisándole que hoy a las 12:00 tenía cita con el inspector de trabajo, no sabemos si esto es habitual o no pero nos parece un poco sospechoso que la empresa nos avise con tan poco tiempo de antelación, aun requiriendo el inspector de trabajo la presencia de nuestro compañero.
A las 12:00 tanto Alfonso Gutiérrez como Luis Espinosa, los dos en su tiempo libre, se presentaron ante el inspector de trabajo como así nos había pedido, también como podéis observar en el escrito anterior se requería la presencia de un delegado de prevención de nuestro comité, pero allí a las 12:00 no había nadie de nuestro comité. No sabemos si es que ya no les quedaban horas sindicales para asistir ante la inspección de trabajo.
La reunión empezó dando 5 minutos de cortesía, con la presencia por parte de la empresa del jefe de personalde nuestra empresa, el inspector de trabajo y los dos miembros de PSI, del delegado de prevención no sabíamos nada. El inspector nos explico que había estado en las instalaciones y que pudo observar las carencias que citaba PSI en su denuncia, El inspector de trabajo pedía a la empresa que actuase de la misma manera que en la campa de Torrelaguna con la anterior denuncia de PSI. Mas iluminación y una caseta donde nuestros compañeros puedan cambiarse y estar durante los turnos partidos. La parte de la empresa ponía pegas a las peticiones del inspector y de PSI pero el inspector tenia claro que esa era lo mas adecuado después de la visita que realizo a dicha campa. 20 minutos después de empezar la reunión con el inspector de trabajo apareció el representante del comité José Miguel Roncero y delegado de prevención, la reunión siguió explicando al miembro del comité que había llegado tarde, lo que el estaba pidiendo a la empresa, para mejorar la situación de sus compañeros a lo que el contesto: “los delegados de prevención no tenemos conocimiento de que en La Serna existan esos problemas” Imaginaros la cara que se nos quedo a los dos miembros de PSI y al propio inspector de trabajo, que no daba crédito a que un delegado de prevención le contradijese con una propuesta que el hacia para mejorar la situación de sus compañeros. El representante de la empresa encantado de nuevo con esa “oposición tan brutal” que le hacia nuestro compañero del comité. Alguien que no le conociese diría que el era el miembro de la empresa y no el otro. Fue tan absurda la situación que el miembro del comité le dijo al inspector de trabajo que nuestros compañeros de La Serna tenían un pequeño comedor por si lo necesitaban, a lo que el inspector le contesto que era mentira porque el había estado allí.
Tenemos claro que a nuestros compañeros del actual comité, PSI le estorba, pero nunca les creímos capaces de ponerse del lado de la empresa para quitar la razón a una petición de PSI para la mejora de la situación de sus compañeros.
Desde PSI nos gustaría saber si los miembros del comité Federico Castell y Carlos López Rey, con base en Plaza Castilla, están de acuerdo con José Miguel Roncero en eso que dijo delante del inspector de trabajo que el comité desconocía el malestar de sus compañeros con base en La Serna y los compañeros de Madrid a los que se les parte allí el turno, en algún caso mas de 5 horas.
Después de todo este circo que monto nuestro representante del comité, el inspector de trabajo le quito la razón tanto a la empresa como al delegado de prevención, dando un plazo de un mes para que la empresa gestionase la posibilidad de poner allí una caseta igual a la que tienen en Torrelaguna. Si esto es lo que hacen los representantes actuales, para quitar la razón a un sindicato que sin tener representación en el comité, pone denuncias contra la empresa, jugándose su puesto de trabajo, que harán cuando esta en juego tanto dinero como el que se jugaba la empresa y los trabajadores en la pasada huelga. Ya nos lo advirtieron ellos mismos que todo lo que saliese de nuestro sindicato, aunque fuese bueno para sus compañeros, lo echarían atrás. Esperemos que esto cambie y se den cuenta que eso no es sindicalismo