Caja solidaria de PSI.

Caja solidaria de PSI.

Esta caja de resistencia solidaria es totalmente voluntaria. Todo el dinero que ponga cada compañero lo recuperara.

  • La caja solidaria comenzara  el día 15 de noviembre y terminara el día que se firme el próximo convenio colectivo de transporte de la comunidad de Madrid. En un supuesto que se convoque huelga por la firma del convenio colectivo se dejara de aportar dinero a esta caja solidaria.
  • La cuota mensual fija será de 20 euros. El dinero que se ponga en esta caja se recuperara solamente al final del conflicto o de la firma del convenio. Cualquier compañero que quiera dejar de aportar dinero a esta caja podrá hacerlo, sabiendo que recuperara su dinero cuando lo hagan los demás compañeros. Cualquier compañero que quiera aportar dinero con la caja ya en funcionamiento podrá hacerlo pero siempre aportando el dinero que el resto de compañeros haya puesto hasta ese momento.
  • A esta caja solidaria solo podrá optar los compañeros que aporten dinero.
  •  Se abrirá una cuenta bancaria donde todo el dinero que aporten los compañeros ira integro para utilizarlo en la posible huelga. Una vez que se abra esta cuenta el ingreso se hará por transferencia bancaria mensual antes del día 7 de cada mes. Los titulares de esta cuenta será la comisión que entre todos se decida, pero todos los que aporten dinero a la caja solidaria firmaran un documento donde quede claro que pertenecen a esta cuenta.
  • Este dinero será gestionado por una comisión de voluntarios, dentro de estos voluntarios no habrá ningún miembro del comité de empresa.
  • Esta comisión gestionara el dinero a repartir entre los compañeros que en época de huelga se vean más perjudicados económicamente, la comisión decidirá cuánto dinero le dejara a cada compañero valorando la situación individual.
  • El dinero se devolverá a todos íntegramente, si no hay conflicto en un plazo de 10 días desde la firma del convenio. En caso de conflicto los compañeros a los que se les haya dejado más dinero del que hayan aportado a la caja tendrán 6 meses para devolver el dinero y en ese momento se les devolverá a todos los participantes de la caja solidaria lo que cada uno ha aportado.
  • Si este dinero generase algún interés se donara a una ONG.