PSI lleva mucho tiempo intentando que los turnos que se crean nuevos salgan a “tablón” para que cualquier compañero pueda optar a cogerlo, como históricamente se hace en nuestra empresa, por desgracia esto no esta pasando con algunos de los turnos nuevos que desde hace ya dos años se generan. Además estos turnos que la empresa no saca, suelen ser turnos a 5-2, unos empezando en plaza castilla y otros en Torrejón, turnos que muchos compañeros con una buena antigüedad querrían optar a ellos.
La empresa se esta negando sistemáticamente a sacar ciertos turnos que tiene reservados a sus trabajadores “especiales” , conductores que no secundan las huelga, conductores que hacen servicio Uber para los jefes, ETC. Con esto la crispación de los compañeros que quieren optar a estos turnos aumenta, viendo como “compañeros” con menos antigüedad que ellos tienen turnos mucho mejores que los suyos y lo peor de todo sin ninguna opción de hacerlos.
Desde PSI intentamos llevar este problema al seno del comité de empresa, pero se nos contesto ” que cada sección sindical trabaje por su cuenta”, como sabéis a este sindicato no le importa luchar y trabajar para conseguir sus objetivos, y uno de ellos es que este problema se solucionase.
El siguiente paso fue llevar la negativa de la empresa a sacar los turnos a la inspección de trabajo, allí nuestra empresa intento argumentar delante del inspector que los turnos que PSI pedía que saliesen a “tablón” no eran turnos en si y por eso no los sacaba, pero estos argumentos, nuestro sindicato los tiro por los suelos, demostrando que eso no era como la empresa decía. El inspector hizo un informe donde quedaba reflejado que esto era como PSI decía e instaba a la empresa a sacar los turnos.
Como todos sabéis nuestra empresa sigue con las suyas de no sacar los turnos y por eso PSI se ha visto obligado a poner una denuncia en el Juzgado de lo social para solucionar este problema, que desde hace ya dos años se le esta permitiendo a Alsa sin que nadie sepa explicarnos porque se le permite que actué así cuando tenemos ese derecho