Desde que Plataforma sindical existe hemos tenido claro que a los compañeros a los que mas teníamos que ayudar eran a los compañeros de contrato, por desgracia en nuestra empresa el no tener un turno fijo significaba no poder tener conciliación familiar, a nuestros compañeros la empresa los asignaba de un día para otro su turno o su libranza. Desde PSI siempre hemos intentado que esto mejorase pero la empresa siempre ponía escusas poco creíbles para no solucionar esto. En este aspecto Alsa no estaba respetando lo que dice nuestro convenio en el ART. 16  “se realizaran cuadrantes mensuales, dándose a conocer por lo menos con una semana de antelación”.

Por este motivo nuestro sindicato no podía mirar hacia otro lado, como así hacían otros y pusimos una denuncia ante la inspección de trabajo. Psi mantuvo una reunión con la inspectora de trabajo en la que también estuvo representada la empresa, la cual intento echar por tierra todos los argumentos que PSI llevaba para conseguir el objetivo de que todos nuestros compañeros puedan tener una conciliación digna con sus familias. Esta vez no le valió a la empresa ninguno de sus “curiosos” argumentos para no decir con un mínimo de antelación si un compañero libra o trabaja con una semana de antelación.

El inspector de trabajo ha requerido a la empresa el cumplimiento del ART. 16 de nuestro convenio.  

Sabemos que la empresa utilizara todo lo que este en su poder para saltarse este requerimiento del inspector, pero PSI y esperemos que algún sindicato mas vigile de una vez por todas este problema que llevan mucho tiempo sufriendo nuestros compañeros. También esperamos que esto no lo vendan otros sindicatos, como hacen habitualmente, como algo malo solo por que ha sido el sindicato con menos representación, por el momento, en el comité de empresa el que tenga que poner estas denuncias en la inspección de trabajo.