Tras la tercera denuncia que nuestro sindicato se ha visto obligado a poner ante la inspección de trabajo, por la deficiente situación que se encuentran nuestros compañeros con base el La Serna, hoy el inspector que lleva esta denuncia ha dado un plazo de un mes (15-1-2019) a nuestra empresa para solucionar todo lo que nuestros compañeros y el sindicato PSI lleva reclamando estos años atrás.

A día de hoy nuestros compañeros siguen sin tener un cuarto donde poder estar cuando nuestra empresa les parte el turno allí, siguen sin tener llaves de la caseta y muchos de ellos no tienen llaves de las taquillas que se colocaron hace ya un tiempo y lo peor de todo, nuestra empresa sigue sin dotar de luz a esa caseta.

Plataforma Sindical ha tenido mucha paciencia con nuestra empresa para que esto se solucionase, sabíamos de los problemas que han surgido para realizar las obras que allí había que hacer, pero esto no es un problema que nuestros compañeros tengan que sufrir. Os recordamos que algunos de nuestros compañeros tienen el turno partido allí y no tenían nada donde resguardarse del frio o del calor en verano.

Plataforma sindical puso la primera denuncia por la situación que nuestros compañeros vivían allí en el año 2015, nuestra empresa ha ido poniendo parches que nunca han solucionado el problema realmente y por ese motivo nuestro sindicato volvió a poner una denuncia en el año 2017, ese año se coloco la caseta, pero no se doto ni de mobiliario ni de luz, por lo tanto no serbia de nada lo que allí había. Por eso PSI se vio en la obligación de volver a poner una tercera denuncia por el mismo motivo y es por eso por lo que en inspector de trabajo ha dado un plazo de tan solo un mes para que todo esto se solucione, con la amenaza de poner una sanción económica importante a nuestra empresa ( entre 2046 a 40958 euros). PSI busca que se solucionen los problemas de la base de La Serna y no la sanción económica, pero si es la única manera de que nuestra empresa solucione las cosas nuestro sindicato ira hasta el final con este asunto.