Un año a pasado ya desde aquella reunión que tuvimos mas de 50 trabajadores donde se decidió crear un sindicato independiente y sin ataduras políticas a los grandes partidos del gobierno.
Un año de trabajo real, un año sin una hora sindical para realizar ese trabajo. Un año donde han pasado muchas cosas.
Un año que hemos dedicado a intentar mejorar el trabajo de nuestros compañeros, mientras otros solo se dedicaban a intentar tapar nuestro trabajo con mentiras.
Hemos puesto denuncias contra nuestra empresa, ante la inspección de trabajo. Nos hemos reunidos con muchos alcaldes de los pueblos por donde pasan las líneas de la sierra y que tan conflictivas son por muchos motivos.
Un año proponiendo a nuestro comité ideas para mejorar nuestro trabajo, sin que ni siquiera recibamos contestación.
Por fin conseguimos que nuestros compañeros de Torrelaguna tengan unas taquillas y un baño donde poder hacer sus necesidades.
En este año hemos tenido que proponer a nuestra empresa cambios en el búho de Torrelaguna, ya que la propuesta que hizo nuestro comité no permitia a nuestros compañeros hacer el descanso obligatorio.
Hemos recurrido sanciones que nuestra empresa había puesto a compañeros afiliados a PSI con éxito, otros no pueden decir lo mismo.
Esto y otras muchas cosas mas es el trabajo que desde Plataforma hemos ido haciendo en un año de trabajo real, sin una sola hora sindical y con las trabas que nos han ido poniendo por el camino otros sindicatos, que lo único que buscan es estar solos para que nadie sepa que hacen y deshacen con la empresa.
Muchas gracias a tod@s los compañer@s que han creído en este proyecto este primer año, seguiremos luchando por que en esta empresa haya un sindicalismo real, sin ataduras políticas.