Las trabas de Alsa.

El pasado Miércoles día 16 de Noviembre Plataforma Sindical tenia por segunda vez una cita en la inspección de trabajo por la denuncia que puso ante esta por la falta de información y de comunicación que la empresa tenia con nuestro sindicato.

Desde que plataforma Sindical existe hemos intentado que la empresa facilitase todo tipo de información a nuestro sindicato teniendo el no por respuesta por parte de la empresa y lo que es peor, en muchas ocasiones ni siquiera nos contestaban a nuestras peticiones.

Por este motivo Plataforma Sindical se vio obligada a poner una denuncia en la inspección de trabajo por lo que considerábamos un agravio hacia nuestro sindicato y por lo tanto ha nuestros compañeros. En la primera denuncia el inspector ya nos dio la razón, instando a la empresa a que nos facilitara la información a la que teníamos derecho, la empresa hizo caso omiso a esta petición del inspector y por segunda vez nos vimos obligados a denunciar ante el mismo inspector esta falta de información que tenia con nosotros la empresa.

Unos días antes de la citación del inspector de trabajo la empresa nos convoco a una reunión para tratar este problema, allí nos arrecio facilitarnos parte de la información a la que tenemos derecho a tener, pero no era lo que Plataforma Sindical quería, la empresa trato que firmásemos un acta donde ponía que nos facilitaba parte de la información que pedíamos pero no aceptamos sabiendo que la ley nos amparaba y podíamos conseguir todo lo que pretendíamos, después de una larga reunión nos levantamos de la mesa informando a la empresa de que nos veríamos en la inspección de trabajo.

El mismo día que nos cito el inspector la empresa intento llegar a un acuerdo de nuevo para firmar un acta con la información que nos iba a facilitar, esta vez casi todo lo que este sindicato le pedía nos lo ofrecía la empresa, pero aun así queríamos entrar a vez al inspector para que este nos diese la razón y realizara un informe favorable a nuestras pretensiones.

No entendemos porque por parte de la empresa nos quería ocultar la información y actas que firma con el resto del comité, no sabemos porque ese empeño en ocultar información a Plataforma Sindical, sabiendo que teníamos derecho y la ley nos amparaba.

Desde PSI vamos a seguir luchando por los derechos de nuestros compañeros, aunque la empresa nos ponga trabas tan incoherentes como esta.