Por fin ha llegado la contestación de la inspección de trabajo, respecto a la denuncia de Plataforma sindical, por la situación de la campa de Torrelaguna. Repito, la denuncia de Plataforma Sindical, aunque otros digan por ahí que han sido ellos los que han denunciado, que enseñen la denuncia. En esta denuncia informábamos a la inspección de trabajo de la falta de aseos, la nula higiene de la caseta donde teníamos la taquillas, la falta de luz en las instalaciones y un largo etcétera.

Pues bien, lo único que de momento ha cambiado, es que ya por fin tenemos dos estupendas casetas, con sus cuartos de baño, sus duchas, las taquillas en un sitio donde se puede pasar, sin miedo a que te ataque una rata. Pero de que nos sirve tener estas estupendas instalaciones, si nuestra empresa no nos da las llaves. Llevan instaladas y terminadas hace mas de un mes, que motivo tienen para no darnos las llaves, mas de un compañero las ha pedido ya. Hay algún motivo o es solo por fastidiar, cosa muy común en plaza castilla.

Aun falta por resolver el problema de la iluminación, los conductores se quejan de la falta de visibilidad tanto en la entrada y salida de la campa, como en la zona donde tienen que aparcar los autobuses.

También falta por solucionar el suelo de dicha campa, cada vez que llueve parece una piscina olímpica, los conductores tienen que ir esquivando charcos para poder llegar a sus coches sin riesgo de “ahogarse”.

En la carta que nos manda inspección de trabajo, nos insta a dar tiempo a la empresa, ya que esta se ha comprometido a solucionar estos problemas, si no lo soluciona en un tiempo prudencial y lógico, tendremos que tomar otras medidas para que estos problemas que sufren nuestros compañeros se solucionen.

La próxima visita que Plataforma hará a la inspección de trabajo, sera para denunciar la campa de la Serna, donde nuestros compañeros, sufren exactamente el mismo problema, que sufren en la campa de Torrelaguna, También pediremos la instalación de duchas en el intercambiador de Plaza Castilla. Siendo este el unico centro de trabajo con ese numero de conductores que no las tiene, como siempre los olvidados por parte de todos. Hace tiempo se pidió, por parte del comité que nos representaba en su momento y eso quedo en aguas de borrajas.