Me echan!!!

Me echan!!!

Quizás este título sea un poco alarmante o exagerado, pero si cada uno de nosotros somos capaces de hacer un ejercicio de empatía, seguro que nos damos cuenta de que no es tan exagerado.

Desde hace un tiempo, somos testigos de un ir y venir de compañeros en nuestra empresa. Estos compañeros van enlazando todo tipo de contratos pero nunca el tan ansiado contrato indefinido.

No es comprensible que siendo hoy, tan barato el despido, se siga negando ese ansiado contrato a trabajadores y trabajadoras que llevan entre nosotros años. Es una pena, que en esta empresa, se valore más la actitud que la aptitud. Seguramente deben de pensar nuestros directivos que al hacer a un trabajador indefinido automáticamente le salen dos cabezas.

No hace mucho que nos han felicitado, después de una auditoria, por la buena realización de nuestro trabajo. ¿Los trabajadores y trabajadoras de contrato no han puesto su granito de arena? Ellos demuestran día a día lo mucho que valen, a pesar de no ver su futuro claro en esta empresa, por eso podemos decir que cada vez que no les renuevan, el contrato, con ellos se va una parte de todos nosotros.

Desde PSINEXCON pensamos que ha llegado el momento de poner un remedio a este problema y creemos que una buena solución sería crear una bolsa de trabajo como la que se creó con los trabajadores de la antigua continental auto.

Les pedimos a los miembros del comité de empresa actual que dejen de mirar para otro lado y que se pongan a trabajar en serio con este problema. Estamos dispuestos a colaborar con ellos en TODO lo que haga falta. A ver si con un poco de suerte no tenemos que esperar que nos solucionen el problema los reyes magos y para el año que viene entre todos lo conseguimos.

Señores directivos, tan importante es que el trabajador se ponga el chaleco, como que sonría y para ello es primordial que el trabajador se sienta parte de la empresa.