Hace unos días, Plataforma Sindical tuvo acceso al acta COMPLETA que se firmo para la desconvocatoria de la huelga que todos sufrimos hace un año y medio. Decimos COMPLETA porque resulta que había tres hojas y solo nos enseñaron dos. Esto se lo trasmitimos a nuestros compañeros de UGT en un grupo de Wasap y nos dijeron que sería un error y que en breve colgarían la hoja que faltaba, aun estamos esperando a que esta tercera hoja aparezca en su blog.
Leyendo esta hoja que misteriosamente no colgaron por error en su blog, ejem ejem. Algunos miembros de PSI se dieron cuenta que aparece un apartado que dice textualmente “ Las partes se comprometen a la paz social hasta el 31 de Diciembre de 2015″ .
Como todos pensareis aquí ni paz social ni nada que se le parezca, lo primero que hizo la empresa fue quitarnos la fiesta de los niños. Pero lo más sospechoso es que ninguno de los doce miembros del comité y los delegados sindicales de los dos sindicatos que tienen representación por el momento en nuestra empresa, se dieran cuenta de esta frase que ellos mismos firmaron y que curiosamente ahora sale a la luz.
No hay que ser un lumbreras para pensar que esa frase, que tanto la empresa como el comité firmaron, se podría haber utilizado para que por lo menos hasta el 2016 no nos quitasen la fiesta de los niños, por esa paz social que dice el acta. ¿Porque no utilizaron esto nuestros representantes? PSI lo desconoce, pero huele raro, sobre todo cuando esa hoja en concreto ha estado “oculta” a la vista de la mayoría.
Pero aun es peor pensar que si alguna de las dos partes, no cumple lo que en su momento se ha firmado para la desconvocatoria de una huelga, esa acta puede quedar anulada. Nuestra empresa no ha cumplido con lo que firmo el 8 de Abril de 2014 y nadie ha intentado echar abajo ese acuerdo por el cual nos quitan los 325.000 euros anuales de por vida a todos nosotros.
Es por lo menos sospechoso que salga a la luz esta ultima hoja que nuestros compañeros firmaron y no la haya utilizado nadie para defender los derechos y acuerdos de nuestros trabajadores.
Plataforma ha puesto en conocimiento de sus abogados tanto el acta para la desconvocatoria de la huelga, que ha sido incumplida por la empresa, al quitarnos la fiesta de los niños, incumpliendo esa paz social que ellos firmaron. Como la sentencia de la fiesta de los niños para intentar solucionar estos problemas, que curiosamente nadie del comité se ha dado cuenta, ni sus abogados, ni los miles de asesores.
PSI hará todo lo que legalmente este en sus manos y sin que a ninguno de sus compañeros de empresa le cueste un euro, para recuperar, tanto la fiesta de los niños como los 325.000 euros.